-->

domingo, 24 de febrero de 2013

La Trasnochada valió la pena


Etapa 11º de la segunda rueda en la cual concursaron los parodistas Momosapiens y las murgas La Trasnochada y La Leyenda.

Sexo, murga & rock n´roll es la excusa de La Trasnochada para intentar derrocar mitos y criticar construcciones culturales sobre la sexualidad. Fotos: Ana Laura De Brito

La Trasnochada le regaló al concurso una noche mágica en la que a la excelencia de su espectáculo ya mostrada en su primera presentación le sumó una energía muy especial, de esas que pocas veces se ve en un espectáculo y que traspasa el escenario y se mete en la platea para lograr el cometido principal de una obra: la comunicación con el público. Por supuesto que esa comunión público-conjunto, se ve constantemente respaldada por un trabajo creativo excelente en todos sus aspectos. Con un planteo sumamente jugado en materia de textos y apostando en todo momento a dejar espacios de reflexión abiertos para los espectadores pero a la misma tomando posturas firmes y claras, en un espectáculo que cuestiona las construcciones culturales de una sociedad que permanece muy estructurada respecto a su sexualidad.
La murga toma una apuesta de riesgo al plantear su espectáculo basado en la premisa “Sexo, Murga y Rock n´roll” y aborda la temática de forma muy inteligente y con una perspectiva de género extremadamente cuidada y mostrando que se puede trabajar de esa forma sin salirse de los parámetros de lo carnavalero. Es un espectáculo donde se abordan temáticas de alto riesgo y donde nadie de los aludidos puede sentirse ofendido con las expresiones que allí se vierten.
El actual primer premio de la categoría confirmó que tiene muchas intenciones de conservar el título que obtuvo en el 2012.

Thomas Alva Edison, la primera parodia de Momosapiens y la más fuerte apuesta del conjunto.

Los parodistas Momosapiens, también ganadores en el 2012 lograron ajustar su espectáculo de cara a las instancias de definición, trabajando en base al buen contenido de sus textos y reforzando en materia actoral. Los ajustes realizados sobre todo en su primera parodia rindieron sus frutos a la hora de la comunicación con el público. La apuesta de Momosapiens vuelve a ser temática desde su concepción y ronda en torno a una idea fuerza que tiene que ver con la luz en su concepto más amplio, apostando fundamentalmente al campo de la ideas. En este sentido, la contundencia de su primera parodia y la fuerza de los personajes tiene momentos magistrales y muchísimo trabajo de contra escena que constantemente aporta al show. No obstante, el nivel no logra mantenerse en su segunda apuesta paródica que no logra mantener el nivel alcanzado por la primera.
En un categoría en la que el nivel parece estar bastante parejo, los dirigidos por Horacio Rubino confirmaron su espectáculo en búsqueda de un lugar en la definición.

Los saco-Mujiquistas de la murga La Leyenda volvieron al concurso

La murga La Leyenda se presentó por segunda vez en la competencia mejorando sustancialmente su primera actuación en base a una notoria mejoría en materia de canto e interpretación que hizo posible una mejor comprensión de la propuesta. Su espectáculo se llama “Metamorfosis” y si bien refiere a los que en él se trata, también alude a la situación del grupo, un título nuevo en Carnaval, que está buscando su identidad y que transita por distintos caminos. Por momento hay muy buenas ideas en su espectáculo y destaca el cuplé de “Los SadoMujiquistas”, sin embargo no logran plasmar su idea de forma contundente.


-
Fuente.- La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada