-->

martes, 26 de febrero de 2013

La Gótica quiere Bi Campeonato y Cyranos la revancha


Mucho frio en el Ramón Collazo solamente disimulado por el calor que le pusieron los cuatro conjuntos que sabedores que jugaban en cancha grande salieron a dar el todo por el todo.

Por Gabriel Méndez


MADAME GÓTICA Regresó al Teatro de Verano sabedora que tenía la gran posibilidad de redondear su espectáculo y convertirse en la gran favorita de la categoría.
La ultima campeona no escatimo recursos para buscar su meta incluso mejorando algunos detalles de la escenografía y su vestuario sumado a un mejor rendimiento de los solistas y el coro daño un marco notable a un texto que tiene muchos aciertos.
Destacaremos el gran trabajo nuevamente de la dupla Cintia Patiño y “Firu” Fernández notablemente acompañados por Nilo Sakarián y Mauricio Suarez, sacando le máximo rendimiento a las situaciones humorísticas, además no podemos olvidar un cuerpo de baile que lucio muy firme en la noche de ayer.
En resumen otro gran año de esta revista que parece haber encontrado el camino para codearse con la gloria y va camino al éxito.


CYRANOS Fue una aplanadora, desde el comienzo al fin los liderados por Carlos Viana sabían a donde querían llegar y con esa historia de piratas logran ponerle calor y risas a una noche gélida.
Este conjunto que en 2011 logró subirse por primera vez al escalón más alto del podio quiere revancha y va por el buen camino para recuperar glorias recientes.
La muy buena cobertura de rubros y el excelente trabajo colectivo junto con situaciones humorísticas de alto impacto ponen a este conjunto como el gran favorito para quedarse con el trofeo anual.
La liguilla lo enfrentará al campeón de la pasada temporada en un duelo a pura risa y humor, en la efectividad sacan pequeña diferencia.


LA BUCHACA Volvía a jugarse su chance de estar en las finales y seguramente esa responsabilidad los puso un poco ansiosos en la presentación donde no se los noto muy cómodos.
Rápidamente la murga alcanza su nivel y de ahí en más la actuación fluye logrando el cometido que este título tiene.
Basados en un texto de alta factura que mezcla la crítica con el humor estos muchachos debutantes en las huestes de Momo lograron atrapar a la plata que generosa le respondió en aplausos.
El tema del rendimiento coral es lo que puede hacer que esta murga pierda algún lugar e incluso le complique el pasaje a la liguilla, esperemos que le de y la veamos nuevamente pues se disfruta mucho su actuación.


LOS MUCHACHOS Desde alguna levantada épica de algún título importante no veíamos un rendimient tan dispar de una rueda a otra.
Seguramente los muchachos de Yern sabían que se jugaban la última ficha y fueron a pleno, perdonando la expresión “plata o mierda”, acomodaron las parodias le agregaron situaciones humorísticas y le encontraron la vuelta para sacarle el 110% a un espectáculo que tiene carencias textuales.
La producción es excelente todo muy cuidado, desde el vestuario, la escenografía, el maquillaje en fin todo lo que tiene que tener un show a este nivel.
El trabajo individual del “Ruso” González, junto con Sergio Hernández y el resto del elenco mas la buena noche del maestro “Pendota” Meneses y Alberto “Coco” Rivero fue la razón del éxito.
Cubre la mayoría de los rubros con solvencia y con la levantada de ayer podemos decir que seguramente estará entre las cuatro que disputen el titulo.


-
Fuente.- CdF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada