-->

viernes, 4 de enero de 2013

Uruguay a Toda Costa - Octava temporada


Promueve difusión cultural y deportiva para toda la población

Uruguay a Toda Costa inicia su octava temporada. Se trata de un programa del Ministerio de Turismo y Deporte, en coordinación con las intendencias de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia. Su objetivo es promover la accesibilidad de la ciudadanía a los bienes y servicios culturales y recreativo-deportivos. En 2013 además de los espectáculos se destaca la realización de un programa semanal que emitirá TNU.


Uruguay a Toda Costa es patrocinado por ANTEL y ANCAP, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el auspicio de UTE y del Banco de Seguros del Estado. Además, la Corporación Nacional para el Desarrollo oficia como administradora de los fondos de Uruguay a Toda Costa desde el verano 2008.
Su objetivo es promover la accesibilidad y vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales y recreativo-deportivos, tanto públicos como privados, difundiendo los valores culturales nacionales en sus distintas expresiones y atendiendo a la diversidad e integración cultural. Consta de un escenario de 600 kilómetros de costa, desde Rocha a Colonia, brindando en forma gratuita a los veraneantes deportes al aire libre, espectáculos y apoyando la tarea de los guardavidas.
El crecimiento constante de Uruguay a Toda Costa se manifiesta en que más de 200 mil espectadores cada año, desde 2005, han disfrutado de esta propuesta.
Entre las novedades para esta temporada se destaca la realización de un programa en TNU a cargo de la productora NEPAL. El programa se emitirá semanalmente así como también en sus repetidoras. Mientras que Radiodifusión Nacional, SODRE, a través de Emisora del Sur y sus repetidoras en el interior, continuarán asegurando la difusión y promoción de los eventos.
Uruguay a Toda Costa también promueve el deporte y los mayores eventos del verano en la playa (handball, voley, fútbol, fútbol femenino e infantil, hockey, tenis) en el estadio de Pocitos y en los demás escenarios del interior.
Con la consigna "Nuestro Ambiente lo hacemos todos, es hora de ser parte" el
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) se suma a Uruguay a Toda Costa con actividades recreativas en las playas.
La actividad cuenta con el apoyo del Programa EcoPlata, el Proyecto SNAP y el proyecto “Implementación de medidas piloto de adaptación al cambio climático en áreas costeras de Uruguay”. Durante los meses de enero y febrero se recorrerá la costa de San José, Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha realizando juegos sobre temáticas ambientales.
Uruguay a Toda Costa también apoya actividades coordinadas con el Instituto Nacional de la Juventud, vinculadas a “El Bondi” del Inju: es una propuesta deportiva y con talleres y muestras de Hip-Hop, circo y Capoeira.
Asimismo apoya distintos eventos que se realizan en las costas del Uruguay, como por ejemplo la Reina de las Llamadas de Colonia, la Reina de Colonia, teniendo como novedad de la realización de un “Ciclo de Jazz” a efectuarse en el Águila, ubicada en Villa Argentina, Canelones.



Ver grilla de espectáculos.
Grilla en PDF.



-
Fuente.- Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada