-->

viernes, 25 de enero de 2013

Postergan desfile de Carnaval por lluvia


Quedó para hoy, a la misma hora y los mismos detalles

DIEGO CASTRO

Foto: Leonardo Carreño
Estaba todo pronto, la gente dispuesta a disfrutar, los niños haciendo guerrillas de agua y hasta los primeros conjuntos prontos para comenzar el desfile, sin embargo una bomba de agua comenzó a caer desde el cielo, sobre las 20.30 lo que obligó minutos más tarde a suspender el evento.
Desde la Intendencia de Montevideo, se señaló que el desfile inaugural se realizará tal y como estaba pactado, hoy viernes.
En principio, desde Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavaleros y Populares del Uruguay) como desde la Intendencia se habló de posponer el desfile para el domingo, pero no hay para ese día suficiente guardia policial.
El principal motivo de retrasar el desfile 72 horas tiene que ver con varios de los carros alegóricos, que sufrieron algunas roturas durante la tormenta, sin embargo éstos deberán desfilar en las condiciones que estén.
Como nunca durante toda la previa de un desfile de Carnaval se había hablado tanto del tiempo y de la posibilidad de suspenderlo.
Muchos de los integrantes de los 41 conjuntos que desfilaban se olvidaron del mal tiempo: había sol y se dedicaron a maquillarse y prepararse para desfilar por 18 de Julio.
Sin embargo, en la Intendencia y en Daecpu se hablaba de la posibilidad que, en algún momento del evento, hubiera que suspenderlo.
En la tarde el director de Eventos de la Intendencia Fernando González, teniendo en cuenta la advertencia naranja que emitió la Dirección Nacional de Meteorología, sostuvo que no era "responsable suspender el desfile a media tarde".
El desfile de escuelas de samba, que estaba pactado para hoy, se realizará el sábado, también por la principal avenida.
En cuanto a la actividad de los tablados, que también comenzaba el viernes, empezará el sábado.


-
Fuente.- El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada