-->

viernes, 11 de enero de 2013

Bajofondo estrena repertorio en Kibón


En diez años Bajofondo se expandió de “experimento de la electrónica enfocado hacia el tango” a otros géneros, sostuvo Luciano Supervielle sobre su banda, que toca este viernes 11 en Kibón inaugurando a Montevideo Capital Cultural.

Edición y foto: Soledad Bauzá

“Lo que empezó siendo una especie de experimento más enfocado específicamente hacia el tango visitándolo desde la electrónica se ha expandido bastante, y hoy en nuestros discos se encuentran elementos de tango pero también de rock, de folclore, distintas cosas de la cultura rioplatense más allá de la música” dijo Luciano Supervielle en Música de dos orillas.

El pianista y scratcher explicó “poco a poco intentamos definir la música que hacemos como un estilo Bajofondo, es un poco pretensioso pero es la intención, ha habido un proceso de búsqueda de un estilo propio”.
Este año se cumplen diez años del colectivo, que para el músico “es un montón”.
El proyecto surgió como Bajofondo Tango Club cuando se unieron el argentino Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico y empezaron a samplear tramos de la música de vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa, generando una fusión del tango y la milonga con la electrónica.
Luego se unieron a ellos dos argentinos: el violinista Javier Casalla y el bandoneonista Martín Ferrés, y dos uruguayos: el contrabajista Gabriel Casacuberta y la videoproyeccionista Verónica Loza.
“Nosotros nunca fuimos músicos de tango, embarcarnos en este asunto nos implicó una especie de estudio y replanteo, abordarlo desde un lado más de experimentación” expresó Supervielle, “buscar desde nuestros lenguajes y música electrónica contemporánea, que nos son más propias, y encontrar hacia qué lugares podíamos encontrar puntos de encuentro desde lo tímbrico, desde lo rítmico”.
El músico anunció que en ocasión del concierto en Kibón este 11 de enero, parte de la inauguración de Montevideo Capital Cultural, Bajofondo estrenará el repertorio de su nuevo disco, a ser presentado en marzo próximo.

La entrevista en Música de dos orillas.
El grupo está integrado por Gustavo Santaolalla (guitarra, percusión, coros), Juan Campodónico (programación, beats, samples y guitarra), Luciano Supervielle (piano, teclados y scratch), Verónica Loza (Vj, voces), Martín Ferres (bandoneón bajo eléctrico), Javier Casalla (violín), Gabriel Casacuberta (contrabajo), Adrián Sosa (batería).


-
Fuente.- EmisoraDelSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada