-->

lunes, 14 de enero de 2013

Ahora le toca al tango


La exposición "Todos somos el tango" se desarrollará del 14 al 19 de enero en el atrio de la Intendencia de Montevideo.


La muestra es organizada por la Intendencia, en el marco de las actividades de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura. El público podrá apreciar lo realizado por el programa Tango en Obra y los planes para 2013, a efectos de promover esta expresión cultural declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco.
La apertura se realizará el lunes 14 a la hora 19.30. La propuesta incluye tres exposiciones, dos escenarios donde se desarrollarán actividades artísticas, conferencias y proyección de videos, en el horario de 17 a 21.
La exposición “Tango en Obra” releva historia, cometidos y actividades que realizan las instituciones tangueras. Participan Joventango, Futango, Academia del Tango, TangoVivo, Todos por el Tango, Tanguedia, Destaoriya, Festival Montevideo Tango, Milonga Ensueño, Milonga La Callejera de Plaza Seregni, Milonga de Plaza Fabini, Avalancha Tanguera, Tango de Ayer y de Hoy, Fundación Julio Sosa, Fundación Carlos Gardel, Fundación Juan Darienzo, Programa TV Fueye y Lonja, Grupo Trasnochando.

La muestra “Tango, el patrimonio montevideano (primera época)” busca difundir la declaración y el acervo documental e ilustrativo vinculado a los orígenes del tango, con el propósito de destacar el aporte y la presencia uruguaya en esta manifestación de la cultura popular.
Se trata de un trabajo de investigación realizado por Martin Borteiro, presentado en el Bazar de las culturas. Consta de 50 paneles, algunos de gran tamaño.
La exposición fotográfica "Las caras del tango" reúne 700 fotografías tomadas durante los últimos 8 años en toda clase de actividades vinculadas al tango. En tamaño reducido aparecen momentos de baile en distintas milongas.

Actividades multimedia

En un escenario virtual se podrán ver contenidos en 3D, incluso a Gardel cantando. El objetivo es vincular al tango con lo más actualizado de la tecnología, de modo de atraer a todas las generaciones y despojarlo de la imagen generalizada de que se trata de una cultura del 900 o solo de los adultos mayores.
También habrá conferencia, películas, documentales difundidos por tevé CIUDAD y audiovisuales donde jóvenes productores muestran su visión del tango. Algunas de estas actividades contarán con acompañamiento de músicos y cantantes.

Espectáculos

En el horario de 18 a 21 habrá demostraciones de baile de tango. El 19 de enero se hará el cierre en la explanada, con la presentación de Valeria Lima y la Gran Orquesta, integrada por catorce músicos.


-
Fuente.- imm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada