-->

martes, 29 de enero de 2013

Actuarán hoy los Asaltantes y Madame Gótica


Agotan entradas al Teatro de Verano

Hoy se realiza la segunda etapa del Concurso Oficial de Agrupaciones en un Teatro de Verano que seguramente estará repleto, pues ya no quedan entradas a disposición. La comparsa Nigeria y la murga La Buchaca, son los dos conjuntos debutantes en Carnaval que abrirán una jornada que se completará con Madame Gótica, la revista ganadora del pasado concurso y se cerrará con la vuelta al Carnaval de Asaltantes con Patente.


(Etapa suspendida por mal tiempo, queda reprogramada para el sábado 9 de febrero)

ANA LAURA DE BRITO


La etapa genera grandes expectativas a nivel público debido a la presencia de la murga Asaltantes con Patente, una murga veterana en el Carnaval, que el año anterior no se había presentado a concursar y que vuelve con un plantel renovado pero repleto de figuras arriba y abajo del escenario.
La murga debió dar prueba de admisión para participar de este concurso y ya mostró sobre el escenario un fragmento de su espectáculo que dejó una impresión más que satisfactoria para el público y es por eso que se la espera con mucha curiosidad.

Esta, también será la noche en la que se presente uno de los primeros premios del pasado Carnaval: la revista Madame Gótica. Para este año, la revista tendrá la difícil tarea de superarse a sí misma y por supuesto vencer a los demás concursantes de la categoría, que han reforzado sus planteles con el fin de entablar dura competencia.
La jornada será variada, pues a la expectativa del regreso de Asaltantes con Patente y la participación de la revista ganadora del 2012, se suma la participación de dos conjuntos debutantes que dejaron muy buena impresión en el certamen de admisión.
La etapa se abre con la comparsa Nigeria, que por primera vez participa del concurso, en una categoría en la que existen varios conjuntos de trayectoria y con aspiraciones a acceder a la zona de premiación y en la que también se abre una importante competencia entre las propuestas que rescatan lo clásico y tradicional del ritmo afro uruguayo y las que buscan nuevos caminos para contar historia en clave de candombe.
La murga que actúa a segunda hora también es debutante en el concurso, pero proviene del Encuentro de Murga Joven donde ha sido parte del grupo de ganadoras en cuatro oportunidades. La murga se puede definir como una mixtura entre el canto clásico de la murga y la ironía buscada desde los textos.


-
Fuente.- El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada