-->

sábado, 1 de diciembre de 2012

Veinte finalistas en la movida de la juventud carnavalera


Teatro de Verano

En la madrugada del sábado se conocerá a los cinco ganadores en un certamen de Murga Joven que comenzó con 55 conjuntos

Por Juan Samuelle

Uno de los componentes del conjunto Shangrijuelas

En la madrugada de este sábado, si no hay suspensiones por el mal estado del tiempo, culminará el 15º Encuentro de Murga Joven, en el Teatro de Verano "Ramón Collazo", donde los espectáculos se desarrollan en el tramo final del certamen con entrada gratuita.


Ver Galería de fotos de los conjuntos La Fragua y Shangrijuelas que actuaron en la etapa del jueves.

Los participantes de este encuentro son jóvenes de entre 12 y 35 años de edad y durante el carnaval de 2013 todas las murgas participantes del encuentro interesadas tendrán la posibilidad de presentar sus actuaciones en los escenarios populares. Algunas, las mejores, incluso suelen ser contratadas para actuar en los tablados privados.
Este sábado, desde la hora 21, concursarán: Regalada pa la foto, Tuya Néstor, Mi Vieja Mula, Che Papusa y La Milanga Nacional.
En este tramo del certamen están participando las 20 mejores.
Un jurado, conformado por Samantha Navarro, Albino Almirón y Tabaré Aguiar, deliberará tras concluir la actuación de todos los elencos y decidirá cuáles son los cinco conjuntos ganadores de una movida que este año se inició con 55 elencos en tres series eliminatorias."Murga Joven es un espacio de expresión juvenil en constante construcción, un encuentro de grupos artísticos que eligen la herramienta estética del genero Murga como vehículo expresivo", se explicó a El Observador desde la Intendencia de Montevideo, organizadora de la movida.
Se añadió que "el encuentro apuesta a crear y sustentar un espacio de participación que, a través de procesos grupales, promueva la convivencia creativa, la diversidad estética y la construcción de identidad".

-

Se verá por Canal 5

En la publicación MDiario del Carnaval se informó que en diciembre, desde las 22:30 de cada viernes, se emitirán cuatro ediciones especiales del programa "Salú Carnaval" sobre el 15º Encuentro de Murga Joven, con la conducción de Álvaro Carballo y Marcelo Semiglia.


-
Fuente.- ElObservador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada