-->

viernes, 7 de diciembre de 2012

Montevideo: Capital de la Cultura 2013


Apertura con el Desfile de Carnavales Iberoamericanos

La celebración se hará con más de 50 eventos artísticos. En el complejo Muralla Abierta de la Ciudad Vieja, se realizó en la noche de ayer el lanzamiento de "Montevideo: Capital Iberoamericana de la Cultura". La distinción fue otorgada otra vez a la capital uruguaya por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (Ucci). La primera se dio en el año 1996.


En el evento participaron como oradores la intendenta Ana Olivera, el director de Cultura comunal Héctor Guido y el ex Ministro de Turismo Héctor Lescano.
En la ocasión, se supo que a lo largo de 2013, Montevideo tendrá medio centenar de grandes actividades culturales. La apertura de las celebraciones se realizará el 19 de enero, con el Desfile de Carnavales iberoamericanos por la rambla de Carrasco.
También destacan en la programación el Festival internacional de Música Avanzada y Cultura Contemporánea (9 al 13 de abril); el Fest Contrapedal (10 al 14 de abril); la Semana de La Cumparsita (abril); el DUY 2013- Diseño (15 de junio), y Art futura (2ª semana de noviembre).
Además habrá ediciones especiales de libros, y diversos festivales internacionales de tango, cine, jazz, artes escénicas y diseño, entre otras propuestas.
También se dijo que Montevideo como Capital de la Cultura pondrá en el centro del debate a la ciudad como "texto donde se inscriben las manifestaciones culturales más amplias", no sólo las citadas sino también las ciencias, la gastronomía, las formas de convivencia y comunicación.
Entre los presentes, hubo representantes de varias áreas del quehacer local, desde el contador Enrique Iglesias o el actor Walter Reyno, hasta el director de Cultura del MEC, Hugo Achugar, el arquitecto Mariano Arana, la actriz Cristina Morán, y el publicista Claudio Invernizzi.


-
Fuente.- El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada