-->

domingo, 2 de diciembre de 2012

Llamadas para celebrar día de la cultura afrouruguaya


Desfile de Llamadas y acto por el día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguya y la Equidad Racial. A partir de este domingo comienzan las actividades.



El día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguya y la Equidad Racial fue establecido por la ley 18.059 que declara de interés nacional la iniciativa.
Se celebra desde 2006 y a partir de 2010 es organizado por la Casa de la Cultura Afrouruguaya, organización social y cultural sin fines de lucro, que tiene como objetivo la promoción, recopilación y difusión de las manifestaciones artísticas vinculadas a la cultura afrodescendiente en el país.


Con motivo de esto, habrá un acto central el lunes a las 19 horas en la Casa de la Cultura Afrouruguaya, que contará con la presencia del presidente José Mujica. La actividad cerrará con un espectáculo artístico en un escenario sobre Isla de Flores y Minas, donde actuarán Julieta Rada, Suena Candombe, Biricumyamba , 3+2 , Candombe de Gala y Trabajo de Hormiga.
Además, este domingo 2 de diciembre habrá un desfile de Llamadas por Isla de Flores, desde el Medio Mundo hasta Ansina, en total serán más de 40 comparsas, y a las 20 horas un espectáculo artístico en un escenario sobre Isla de Flores y Minas.



-
Fuente.- 180.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada