-->

viernes, 30 de noviembre de 2012

Maslíah, Ibarburu y Julieta Rada entre los ganadores del MEC


La Dirección Nacional de Cultura (MEC) a través de su Área de Música, dio a conocer los ganadores de la 2ª edición del Premio Anual de la Música. En la ceremonia, realizada en Punto de Encuentro, participaron autoridades, artistas y público en general


Leo Maslíah obtuvo el primer premio dentro de la categoría jazz/fusión/latina

La Dirección Nacional de Cultura premió por segundo año a la música en una ceremonia encabezada por el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, y el coordinador del Área de Música, Popo Romano.
A diferencia de su primera edición, el Premio Anual de Música galardonó a las composiciones instrumentales separadas en cinco categorías según géneros musicales. Entre los ganadores se repartieron $ 2.000.000.

Dentro de música académica, el primer puesto quedó desierto, mientras que el segundo fue otorgado a Juan Antonio Prada y el tercero a Pablo Rey.
En rock y tendencias se alzó Fede Graña, exguitarrista de Vieja Historia, seguido por Washington Alexis y Maximiliano Silveira.
Nicolás Ibarburu obtuvo el primer premio en música popular de raíz folclórica. Gustavo Montemurro fue el segundo puesto y Enrique Rodríguez Viera, el tercero. Dentro de lo que es jazz/fusión/latina, Leo Maslíah, Sebastián Jantos y Julieta Rada fueron los ganadores.
Por último, en la categoría ciudadana, Julieta Rada obtuvo otro premio, ganándose el primer lugar, seguida por Rodrigo González Pahlen y Federico Nathan.

“Este es el primer Premio Nacional de Música. Vamos aprendiendo sobre la marcha”, dijo Achugar reafirmando dichos de Romano. El director confirmó además que el año que viene se estará agregando la música vocal a los premios. Si “los músicos ganan, ganamos todos”, dijo Achugar.
Por su parte, Ehrlich afirmó que se deben apoyar, estimular y proteger este tipo de actividades, además de permitir generar empleos y oportunidades. “Hay que estimular la permanente búsqueda de la calidad”, sostuvo.

Listado de ganadores

Categoría Música Académica

Primer premio - Desierto
Segundo premio - “Controversia“, de Juan Antonio Prada
Tercer premio - “Paisaje Imaginario I (estudio para computadora)“, de Pablo Rey

Categoría Música Rock y Tendencias

Primer premio - “Rojo y todo lo demás“, de Federico Graña
Segundo premio - “Raíces“, de Washington Alexis
Tercer premio - “Líneas de Tiempo“, de Maximiliano Silveira

Categoría Música Popular de Raíz Folclórica

Primer premio - “Anfibio“, de Nicolás Ibarburu
Segundo premio - “Después del temporal“, de Gustavo Montemurro
Tercer premio - “Mary“, de Enrique Rodríguez Viera

Categoría Música Jazz / Fusión / Latina

Primer premio - “Algo Ritmo“, de Leo Maslíah
Segundo premio - “Ta Rengo“, de Sebastián Jantos
Tercer premio - ”Brasil“, de Julieta Rada

Categoría Música Categoría Ciudadana

Primer premio - “Vamo a Rivendel“, de Julieta Rada
Segundo premio - “Danza y ya verás“, de Rodrigo González Pahlen
Tercer premio - “Niños del Sur“, de Federico Nathan
El jurado actuante en las diversas categorías estuvo integrado por : Elida Gencarelli, Martín García, Julieta Nicolini, Christian Cary, Ricardo Musso, Laura Gutman, Mónica Navarro, Eduardo Lombardo, Fernando Núñez, Cristina Fernández, Manuel Capella, Jorge Nasser, Daniel Lagarde, María Noel Taranto y Fernando Goicochea.


-
Fuente.- ElObservador, La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada