-->

lunes, 26 de noviembre de 2012

Habrá 31 conjuntos en el carnaval infantil


Desfile inaugural por la Av. 18 de Julio, concurso de agrupaciones en el Teatro de Verano y elección de las reinas en el Museo del Carnaval


Por Juan Samuelle


Murga La Zafada, ganadora en 2012


El carnaval infantil uruguayo tiene fechas confirmadas. El Desfile Inaugural se realizará el miércoles 26 de diciembre, el Concurso Oficial en el Teatro de Verano comenzará el jueves 27 y la Elección de las Reinas se hará, en el Museo del Carnaval, el sábado 5 de enero.

Walter García, presidente de la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro), la gremial que nuclea a los directores de conjuntos integrados por pequeños y adolescentes que tengan entre 5 y 17 años, adelantó que entre todas estas actividades estarán involucrados unos 1.500 niños.

Desfile Inaugural


El Desfile Inaugural del carnaval de los pequeños comenzará a la hora 20 del miércoles 26 de diciembre, al otro día de Navidad, con la participación de los 31 elencos que desde el día siguiente participarán en el Concurso Oficial.

Se desfilará por la Av. 18 de Julio desde Minas hasta Ejido.

Este año, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, habrá concurso, es decir que los mejores del desfile, tanto conjuntos como figuras individuales, tendrán un premio.

El año pasado se había innovado con un desfile “sin premios”, promoviendo la igualdad entre los participantes, pero eso ha quedado de lado para este año.

Concurso Oficial


Diez conjuntos de parodistas, siete revistas, cinco humoristas, cuatro murgas, tres escuelas de samba y dos comparsas, para un total de 31 elencos, serán los participantes de la próxima edición del Concurso Oficial del Carnaval de las Promesas de 2013, que se desarrollará en el Teatro de Verano "Ramón Collazo" a partir del jueves 27 de diciembre.

Desde la Unidad de Festejos y Espectáculos, Gerencia de Eventos, Intendencia de Montevideo, se informó a El Observador que a la segunda rueda clasificarán 24 de los 31 conjuntos, los dos mejores de cada una de las seis categorías y del resto los 12 con mejor puntaje.

En la edición de 2012 los ganadores fueron la murga La Zafada, la comparsa Muleques de Candonga, los parodistas Los Gummy’s, la revista Contre Dance, los humoristas Di’Acaras y la escuela de samba Copacabana. En la próxima edición todos participarán en pos de defender la corona obtenida en el pasado carnaval infantil.

Elección de Reinas


Finalmente, Walter García explicó que el sábado 5 de enero, víspera del Día de Reyes, se realizará la elección de las Reinas del Carnaval de las Promesas, en las instalaciones del Museo del Carnaval.


Ver Calendario de la primera rueda.



-

Fuente.- ElObservador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada