-->

jueves, 1 de noviembre de 2012

El jurado de carnaval tendrá prueba de admisión


Por primera vez la Intendencia de Montevideo y Daecpu abrieron las inscripciones para candidatos a ser evaluados

Juan Samuelle

Enrique Espert y Fernando González en Daecpu

Si usted tiene sólidos conocimientos acerca del carnaval uruguayo y el temple para, llegado el momento, recibir muchos rezongos y pocos reconocimientos, puede ser jurado en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que comenzará el sábado 26 de enero en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre hay plazo para inscribirse en un llamado abierto a integrar el jurado del Carnaval 2013, realizado en forma conjunta por la Intendencia de Montevideo y la gremial Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (Daecpu).
Un denominado “grupo de notables”, conformado por tres representantes de la intendencia y tres de Daecpu, analizará las propuestas que deben presentarse según las bases disponibles en www.daecpu.org.uy.
En cuanto a la constitución del grupo de notables (su sola existencia seguramente será aludida por varios letristas), Daecpu designó a Carlos Nípoli, Hugo Ligrone y Carlos Pintos, en tanto la intendencia comunicará quiénes serán sus representantes en breve.
Tras una primera selección, luego de analizar los currículums recibidos, se habilitará otra instancia donde se preseleccionará a los miembros para el jurado y una lista de otros tantos que quedarán en condición de suplentes y para tenerlos en cuenta para el Carnaval 2014.
Esa instancia definitoria será un examen al mejor estilo universitario, con bolillero para decidir temas y consultas, con cinco preguntas acerca del reglamento y conocimientos de la historia del carnaval, de sus categorías, figuras y tablados, por ejemplo.

El jurado del Carnaval 2013 se conformará con los ocho miembros seleccionados por este sistema, que se aplica por primera vez, más otras cuatro personas ya designadas. Ellos serán quienes integrarán el jurado de la prueba de admisión que comenzará el viernes 9 de diciembre. Hasta el momento lo usual era que la intendencia propusiera nombres para el jurado y Daecpu los avalara o sugiriera cambios.
En las bases de este llamado abierto, entre otros detalles, destaca que no pueden postularse quienes hayan participado en el concurso en los últimos dos años ni sus familiares directos. También se indica que pueden candidatearse personas de cualquier nacionalidad residentes en el país que sean mayores de 18 años y que cada postulante deberá aclarar en la solicitud en qué rubro desea calificar como jurado (en voces y arreglos corales, en textos, etc.).
La conferencia de prensa de presentación de este llamado se realizó en la sede de Daecpu. Estuvieron presentes el presidente de la gremial, Enrique Espert, y el resto de la directiva, junto con representantes de la intendencia encabezados por Fernando González, gerente de eventos.
Allí se explicó a El Observador que la idea es que el jurado quede conformado antes de fin de año.


-
Fuente.- ElObservador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada