-->

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Admisión - Etapa del lunes


Las Cabras a todo humor e ingenio. Asaltantes en gran noche

En la noche del lunes se cumplió la cuarta etapa de esta prueba de admisión al carnaval 2013. Estos son los conceptos de nuestros comentaristas respecto a los conjuntos que actuaron:




Murga La Santa Farfala (de la etapa del domingo)
"Creo que la murga no cumplió con las expectativas, ya que está inmersa en una categoría en la cual solo acceden al concurso siete conjuntos. Entiendo que no va a alcanzar el nivel de sus rivales" (Gabriela Barboza)
"Cumplió correctamente con lo que vino a proponer. Creo que evidentemente como viene la competencia este año, no va a tener posibilidades" (Pallares)

Lubolos Senegal
"Nos dejó una muy buena impresión con su presentación en esta prueba de admisión. Creo que más bien hoy planteó una performance porque de su espectáculo no mostró nada. En ese sentido, tanto el coro, como los personajes típicos, la cuerda de tambores y el cuerpo de baile fue buenísima" (Gabriela Barboza)
"Una buena prueba la de Senegal; me animo a asegurar que este ha sido su mejor presentación en estos últimos años en los que le ha tocado dar prueba de admisión. Su sonoridad fue muy buena, tanto a nivel musical, como de solistas y coral. El cuerpo de baile sin demasiadas complicaciones que desarrolló de forma correcta su tarea, al igual que los personajes. Hizo los merecimientos necesarios para estar en el carnaval, habrá que ver que pasa con el resto de sus competidoras" (Pallares)

Murga Cayó la Cabra
"¡Cómo viene la categoría de murgas! Un excelente espectáculo de Cayó la Cabra que complementó un coro que sonó muy bien y un texto desopilante que nos hizo reir mucho. Bienvenidos los conjuntos así, que logran desacartonar el carnaval y muestran esta frescura" (Gabriela Barboza)
"Cayó la Cabra confirma la creatividad impresionante que mostró el año pasado. Demostró que no fue casualidad lo hecho en el 2012, reboza de ingenio, frescura, humor e ironía. Cantó de buena forma sin tener un coro que parta las tribunas. Como lo dije ayer en el caso de Aristophanes, cuesta creer que existan siete espectáculos de murgas mejores que este, en cuyo caso estaríamos ante un tremendo año de la categoría" (Pallares)

Humoristas C4
"Un espectáculo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos, al viejo estilo del humorismo, utilizando recursos de muchos años en la categoría y que en muchos pasajes funcionaron, al influjo de Cucuzú Brilka y Carpincho Boiani. Hubo disparidad en el elenco y fundamentalmente pérdida de ritmo. El conjunto cumplió su misión, tuvo buena efectividad en el fundamento de su categoría" (Pallares)
"Me sentí como en un espectáculo de la década de los 80. Cumplió su cometido, haciendo reir a la platea y además cantó muy bien. Entiendo que con un poco más de rodaje podría funcionar mucho mejor; habrá que ver que futuro les aguarda en la competencia" (Gabriela Barboza)

Murga Asaltantes con Patente
"No tengo duda que Asaltantes estará en el carnaval. Una señora murga con un plantelazo que logró reunir a figuras como Diego Bello, Rafa Cotelo y Danilo Mazzo. Nos dejaron con ganas de ver todo su planteo" (Gabriela Barboza)
"Es un estilo distinto al tradicional que tuvo hasta el 2010 Asaltantes. Lo que mostraron augura un gran espectáculo, y además sin apelar a tonos muy altos canta y transmite de muy buena forma y que tiene tres figuras consulares para llevar adelante su actuación" (Pallares)


-
Fuente.- CdF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada