-->

jueves, 4 de octubre de 2012

Admisión para Llamadas 2013


Llamadas también tienen sus "Eliminatorias"

Como en el fútbol, 33 comparsas competirán en la Rural del Prado y las 17 mejores completarán la lista de 40 que desfilarán por los barrios Sur y Palermo. Público con entrada libre por Av. Lucas Obes, 15:00.

twitter/juansamuelle



Lentamente se aproxima el carnaval uruguayo, que por algo se lo conoce como “el más largo del mundo”, tanto que las actividades se inician en la primavera de este año y concluirán en el próximo otoño.
Un claro ejemplo es que el fin de semana del 13 y 14 de octubre se desarrollará, en la Rural del Prado, la fase clasificatoria de las Llamadas, instancia en la que competirán ante el jurado 33 conjuntos buscando 17 lugares para los desfiles del año 2013.
Para las Llamadas del año que viene ya están clasificados 23 elencos, los 20 mejores de las Llamadas realizadas en febrero de 2012 y los tres mejores del desfile de Llamadas de Durazno. Quedan pues, para completar la lista, 17 cupos.
En el predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), entonces, se realizará la Prueba de Admisión para el Concurso del Desfile de Llamadas 2013, con entrada libre para todo público, que deberá ingresar por la Av. Lucas Obes.
Cada comparsa tendrá 20 minutos para desfilar y está previsto que en cada jornada la actividad concluya sobre la hora 18.

Orden del desfile, sábado 13, desde la hora 15

  1. LA BOMBA
  2. JAKWEBAMBU
  3. LULONGA
  4. CARIMBA
  5. KILOMBO
  6. NIGERIA
  7. HE'YAKULE
  8. ENJAMBRE
  9. RETUMBE DE ENCINA
  10. TAMBORILEARTE
  11. SWAHILI
  12. TANUCUARA
  13. MAASAI
  14. LOS CHIN CHIN
  15. M.Q.L.
  16. KACHIKARACUTA
  17. MAKALE

Orden del desfile, domingo 14, desde la hora 15

  1. CUERO PA'TI
  2. KINDU
  3. LA TANGO
  4. SENEGAL
  5. CENCERIBO
  6. LA CLINICA
  7. LA CHE CHE
  8. DE VILLA ESPAÑOLA
  9. MONTEVILONJA
  10. TUCURUCUMBA
  11. SOMALIA
  12. LA ZABALA
  13. KIMBARA
  14. LA LLAMA SIGUE ENCENDIDA
  15. LA 14
  16. BATEA DE TACUARI
-
Ver tablas de horarios e ingresos.
-

Las fechas de las Llamadas de 2013

El tradicional Desfile de Llamadas por las calles Carlos Gardel e Isla de Flores, por los barrios Sur y Palermo, el año que viene se volverá a realizar en dos días: el jueves 31 de enero y el viernes 1° de febrero.
Si hay suspensiones la actividad se irá aplazando por 24 horas en cada caso.
Los 23 conjuntos que ya están clasificados son 20 por Montevideo: Tronar de Tambores (fue la comparsa campeona en 2012), Elumbé. Cuareim 1080, Yambo Kenia, Sarabanda, La Gozadera, La Figari, La Jacinta, Mi Morena, Integración, Eleggua, La Carolina, Las Cuerdas de Ejido, Zumbaé, Triniboa, Las Panteras de Benguela, La Magia, La Dominó, Sinfonía de Ansina y La Fuerza; y otros tres que clasificaron por ser los mejores del Desfile de Llamadas de Durazno (como lo indica el reglamento): Urusamba, La Generación Lubola y Sonidanza.

Daniel Siracusa, presidente de la Asociación Uruguaya de Escuelas de Candombe (Audeca), y director de la comparsa La Jacinta, destacó que cada vez hay más gente participando en este género cultural y, por ende, más conjuntos. No se recuerda una instancia clasificatoria con tantos elencos.
Este crecimiento, dijo, se aprecia en la capital, pero también en el interior.
De las 20 comparsas de Montevideo ya clasificadas para las Llamadas de 2013 hay 15 que son integrantes de Audeca y otras cinco que son de la gremial Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (Daecpu). Las de Daecpu son Tronar de Tambores, Cuareim 1080, Yambo Kenia, Zarabanda y Mi Morena.
Por su parte, entre las 33 que participarán de la fase clasificatoria hay 31 de Audeca y dos de Daecpu (Tamborilearte y Senegal).


-
Fuente.- ElObservador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada