-->

jueves, 26 de enero de 2012

Todo listo para el Corso de 18

Las Reinas y los carros alegóricos

Entre 48 finalistas se conocieron en la madrugada de ayer las 9 coronadas de 2012. Los preparativos para el desfile de apertura del Carnaval 2012 incluyen la presentación los carros alegóricos.







En una noche en donde no faltó la "bendición" de lloviznas aisladas, fueron revelados los nombres de las tres reinas y seis vicerreinas que, a partir de mañana, abrirán los desfiles y corsos barriales del Carnaval 2012 de Montevideo.
El martes 24 se celebró en el Teatro de Verano "Ramón Collazo" del Parque Rodó la ceremonia de elección de las Reinas del Carnaval 2012. Los nombres de las coronadas no se conocieron sin embargo hasta pasada la hora 1:30 de ayer, después de un extenso espectáculo que contó con la musicalización de la orquesta de Panchito Nolé.
Las galardonadas en cada una de las categorías presidirán los tres principales desfiles y también los corsos de barrio.
El jurado -presidido por la ex edila del Partido Colorado Glenda Rondán- debió decidir entre 48 postulantes, cuyas edades oscilan entre 15 y 22 años.
Lucía Garrido (16 años de edad) (de Zona 9) fue electa Reina del Carnaval. Las vicerreinas fueron Camila Chiffone (de Zona 18) y Melanie Ormazábal, de la Zona 10.
María Fátima Curcio (21 años de edad), representante de la Zona 2, fue galardonada como Reina de las Llamadas. Las vicerreinas son Emily Centrone, desde la Zona 4 y Yamila Viera, en nombre de la Zona 14.
Carolina Suárez (21 años de edad) -de Zona 14- ganó la corona de Reina de Escuelas de Samba. Las vicerreinas consagradas fueron Micaela Salgado (Zona 2) y Camila Cantos (de Zona 6).



Las comisiones del carnaval de cada zona habían comenzado a trabajar en octubre de 2011, cuando se organizaron las elecciones de las reinas locales que luego resultaron postuladas a competir por uno de los tres máximos tronos.
En estos eventos participaron los órganos del Gobierno Local (Junta Local y Concejo Vecinal) y organizaciones sociales, vecinales, y cooperativas de cada Zona, con el apoyo de los departamentos de Cultura y de Descentralización de la Intendencia de Montevideo.
Las comisiones en cuestión varían según los casos. Puede tratarse de la propia Comisión de Cultura del Gobierno Local, de una subcomisión de ésta o de otra comisión integrada por ediles locales, concejales vecinales y vecinos.
Entre los jurados del certamen participaron ediles departamentales de Montevideo, representantes del Ministerio de Turismo, de la Intendencia y de empresas privadas.

Corso 18

SILLAS. Para el desfile de apertura del Carnaval 2012 a desarrollarse mañana por la Avenida 18 de Julio, desde la Plaza Independencia hasta la calle Minas, se estableció una escala de precios. Las localidades numeradas costarán $ 150 y corresponden de diversos puntos del recorrido, entre otros: Plaza Independencia - Andes; Paraguay - Plaza Cagancha; Cuareim - Yi; Yaguarón - Ejido.
Los boletos para las plateas preferenciales valen $ 180; estos lugares se distribuyen también a lo largo de la principal avenida, por ejemplo: entre Andes y Convención; Río Branco y Julio Herrera y Obes, Río Negro y Paraguay.
Por su parte las generales se fijaron en $ 80, en el último tramo del desfile, comprendido entre Ejido, Germán Barbato y Barrios Amorín.
TRÁNSITO. Mañana a partir de la hora 17 será cortado el tránsito por 18 de Julio, desde Plaza Independencia hasta la calle Minas. Habrá una canalización para que se circule en sentido inverso por mano izquierda, de manera que las líneas que deben atravesar 18 de Julio no alteren demasiado el recorrido.

Los carros alegóricos del Carnaval 2012

PRESENTACIÓN. Serán mostrados hoy a la hora 12 en el Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto de 1825 Nº 218).
Estos carros participarán en el desfile inaugural del Carnaval por la avenida 18 de Julio y en los corsos barriales de Montevideo y Canelones.
Fueron construidos por reclusas y reclusos del Centro Nacional de Rehabilitación, Punta de Rieles y Canelones.
Según se informa en el sitio web de la comuna capitalina, la intervención de los presos se hizo dentro del marco del programa "Cárceles", que desde el año 2011 impulsa la Intendencia de Montevideo a través del Museo del Carnaval, el Ministerio del Interior, la Intendencia de Canelones, el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, Cutcsa, Emaús y la Asociación Civil "Canelones De Muestra".



-
Fuente.- El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada