-->

martes, 2 de febrero de 2010

Jurado de carnaval busca fijar criterios

Se busca evitar errores de conteo del año pasado

DIEGO CASTRO


El jurado del Concurso de Carnaval se reunió en la tarde de ayer, previo al inicio de la primera etapa del certamen. Según manifestó el presidente del cuerpo, Fernando Condon, la reunión "es habitual que se realice previo al inicio del concurso para unificar criterios".


Condon también confirmó que se hicieron todo tipo de pruebas con el sistema informático, "para evitar errores ocurridos el año pasado". También confirmó que de constatarse plagios en los textos o músicas de conjuntos, se tenderá a la quita total del puntaje del conjunto en cuestión, en la rueda en cuestión.


Si bien ya se mantuvieron algunas reuniones, en la anterior a ésta, que se dio el miércoles pasado en la intendencia de Montevideo, faltaron dos miembro del jurado. "Al ser un colectivo es importante que se manejen los mismos criterios", sostuvo Condon, quien reconoció que algunos de los integrantes del jurado pueden tener criterios diferentes pero "que no son diametralmente opuestos".


Por otro lado, este mediodía Tabaré Vázquez visitará la sede de Daecpu. Según el presidente de la institución, Enrique Espert, habrá novedades sobre la televisación del Carnaval, tema cuya resolución está pendiente desde hace varios días. Si bien no se confirmó, todo apunta a que Televisión Nacional transmitirá el concurso.


-
Fuente.- El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada